¿Por qué nos gustan las golondrinas?

pendientes golondrinas diecisietecosas con golondrinas de ceramica

En diecisietecosas nos pasa 'algo' con las golondrinas.

No sé si es que nos encantan por el significado que tienen,  nos recuerdan al verano, o nos atraen porque sí. Pero sin duda, nos parecen mágicas y especiales.

 

Así que si tú eres de las enamoradas de las golondrinas, te invitamos a descubrir unas cuantas curiosidades sobre ellas. Y si aún no te has enamorado, sigue leyendo y te atraparán porque son maravillosas, pero además porque están llenas de significado y simbología.

 

LAS GOLONDRINAS Y EL MAR

Para las gentes del mar, sobre todo los marineros que pasaban mucho tiempo embarcados, y que hacían largos viajes, las golondrinas eran CASA.

Cuando estaban navegando y las veían, sabían que la tierra estaba cerca. Por eso para ellos las golondrinas significaban 'volver a casa'.

Y por todo ello, estas aves llevan implícito desde siempre ese significado de vuelta a casa, de lealtad y de fidelidad, y del regreso feliz, después del largo viaje.

 

De hecho, muchos marineros se tatuaban golondrinas como símbolo de las millas de mar recorridas. Por cada 5.000 millas navegadas, se tatuaban una golondrina en el pecho.

Así que a más golondrinas, más experiencia a bordo. Algo así como galones pero tatuados bajo la camiseta.

 

Curiosamente, ese significado de libertad y de final del viaje hizo también que muchas personas que cumplían condenas en la cárcel se tatuaran golondrinas como símbolo de la ansiada libertad.

 

LAS GOLONDRINAS Y LA LEALTAD

Si a esto le añadimos que se consideran los animales que más kilómetros hacen en sus migraciones, (mas de 50.000 km al año, se calcula), pero que siempre vuelven a casa, son un símbolo de lealtad absoluta. Porque además son aves que se mantienen fieles con la misma pareja durante toda su vida. 

 

Como veis, nos sobran razones para enamorarnos de su simbología, pero es que además tienen un atractivo estético, que ya habían descubierto los rudos marineros de principios del sigo XX pero que sigue enganchando.

 

TATUAJES DE GOLONDRINAS

Si hace casi un siglo ver a marineros con golondrinas tatuadas en su pecho era habitual, hoy son uno de los tatuajes más buscados y no solo por los marineros.

Toda esta simbología hace que sean uno de los tatuajes más pedidos, para poder llevar para siempre su significado de lealtad y libertad. Y es habitual por eso ver muchísimos tatuajes de golondrinas en todos los tamaños y que suelen hacerse en diferentes partes del cuerpo. ¡Aunque el estilo marinero de golondrinas en el pecho sigue funcionando!

 

pulsera de golondrinas de metal fino diecisietecosas
Pulsera golondrina

Nosotros llevamos golondrinas, al estilo diecisietecosas.

Porque de nuestro enganche con ellas, llegaron las primeras en forma de accesorios.

 

GOLONDRINAS PARA LLEVAR

Nuestras primeras golondrinas fueron estas. Y ahí siguen, disponibles en nuestra tienda online.

Son unas delicadas pulseras de golondrinas en diferentes tonos en metal esmaltado.

Tan delicadas que casi te olvidas de que la llevas, pero tú sabes que están ahí.

Nada más ver estas pequeñas piezas esmaltadas nos enamoramos de ellas.

Las pequeñas golondrinas nos las esmalta con mimo una artesana al otro lado del mundo, así que estas golondrinas también han cruzado medio mundo para venir a su nueva casa.

No siempre las tenemos disponibles en todos los colores porque nos hace el esmaltado por encargo pero son sin duda, muy especiales.

 

pendientes golondrinas resina diecisietecosas
Pendientes golondrinas

Y luego llegaron ellos.

Nuestros (y vuestros) adorados pendientes de golondrinas.

En solo unos meses se han convertido en una pieza estrella de nuestra tienda, que nos tiene a nosotros y a vosotras, enamoradas.

Son tan ligeros, tan vistosos y tan especiales que enganchan solo verlos.

Pero además son tan cómodos de llevar -porque no pesan nada y combinan con casi todo- que se convertirán en tus favoritos.

Y además son absoluta tendencia de moda, ya que los pendientes de resina son la pieza ideal para rematar un look veraniego, por ejemplo.

 

Pero seguimos buscando golondrinas, y llegó él.

 

anillo golondrina diecisietecosas
Anillo golondrina

Esta es la última golondrina que ha llegado a diecisietecosas.

La última por ahora, porque seguimos buscando golondrinas que nos enamoren, para traerlas a casa.

 

Este anillo es de metal dorado, abierto, y se adapta a todas las tallas. Tiene una delicada golondrina en metal esmaltado, con sus ojos azules y su barriguita blanca. En el otro extremo, un pequeño corazón esmaltado en rojo.

El anillo golondrina es muy especial para nosotros, porque es la última incorporación a la familia de golondrinas diecisietecoseras, y nos parece una pieza súper especial.

anillo golondrina puesto diecisietecosas

Y para acabar os cuento la historia de una niña de 9 años enganchada a un libro y a un poema.

A esa edad cayó en mis manos el libro de 'Rimas y leyendas' de G.A.Becquer y en nada me aprendí de memoria su poema más icónico ( y vamos a decirlo hoy, más moñer. Pero eran los años 80 y yo soñaba con amores en los balcones, qué le vamos a hacer!)

 

Y ahí estaban las golondrinas.

 

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Así que hoy, después de este rápido viaje a los balcones románticos de Bécquer, nos quedamos con las golondrinas que siempre vuelven, con las fieles y leales, y con las que significan tanto siendo solo un pequeño pájaro.

 

Algo nos pasa con las golondrinas, sí, que nos enamoran, y sabemos que nos somos los únicos enganchados a ellas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0