Colgantes cornicello para la buena suerte

cogantes cornicello para la buena suerte

Es probable que los hayas visto colgando del cuello de alguna famosa o celebrity últimamente y te preguntes: ¿por qué todas llevan un colgante de pimiento?

Pues eso que parece un pimiento, no es del todo un pimiento, y tiene un significado muy especial.

 

colgante cornicello buena suerte
colgante cornicello buena suerte

Los cornicello o cuernos de la fortuna tienen su origen en Italia, sobre todo en la zona de Nápoles. Algunos estudiosos sitúan el origen de los talismanes o amuletos con formas similares a cuernos para atraer la suerte o la fertilidad en el Neolítico. Hoy estos amuletos suelen ser  de cerámica, coral, o de metal y también se les conoce como 'corno rosso'.

En Nápoles se usan tradicionalmente como amuletos para la buena suerte, para espantar el mal de ojo o para atraer la fortuna, y son uno de los souvenirs más populares. La tradición recomienda también que te lo regalen en lugar de comprarlo.

 

En los últimos tiempos, estos cuernos de la fortuna(que no se parecen mucho a un cuerno) se han convertido en tendencia, sobre todo desde que el neckmess llegó para quedarse. El #neckmess no es más que esa mezcla loca, a veces exagerada de colgantes y collares que se ha puesto de moda. Cuanto más mejor, y si hay cornicello, mejor todavía.

 

neckmess
fuente Pinterest
Instagram @g.rockla
Instagram @g.rockla

Nosotros no sabemos si esto del cornicello nos traerá mucha fortuna y toda la buena suerte que necesitamos pero es un colgante que nos da buen rollo, igual que nos pasa con el evil eye

En nuestra tienda puedes encontrar numerosas pulseras y pendientes y otros accesorios donde el ojo turco, o evil eye, vinculado con el mal de ojo y la atracción de la buena suerte es el protagonista.  Y curiosamente, ahora llegan los cornicello, otro charm que nos encanta y que si nos trae un poco de buena suerte a nuestras vidas, bienvenido sea.

 

 

Te dejamos aquí el enlace directo a nuestros colgantes, para que compres tus piezas de cornicello o cuernos de la fortuna en nuestra versión diecisietecosas: llenos de color, ideales para combinar con otros colgantes y a un precio especial.

 



Y si buscas piezas o amuletos para que te ayuden a encontrar esa buena suerte o alejar el mal de ojo, nuestra colección evil eye seguro que te gusta: pendientes, pulseras y anillos muy especiales con el ojo turco como protagonista



Escribir comentario

Comentarios: 0