Frida y Marcela

Frida y Marcela ya no recuerdan cuándo se conocieron.

Son de distintos barrios, de familias muy distintas. Y parece que siempre hayan estado juntas.

 

Frida tiene un punto nórdico con ese pelo claro que heredó de su padre, el sueco. Un sueco en México, enamorado de una mexicana. Y de ese cóctel de tequilas a media mañana, jaquecas,  ausencias maternales y mucha rigidez paterna para no salirse del camino, salió Frida.

Aquel año en Europa la cambió, pero a su regreso a México encontró un trabajo en una empresa de diseño gráfico donde todos le parecían demasiado modernos. Recuperó amistades e incorporó amigas incondicionales, entre las que estaba Marcela.

Era tan alocada a veces. Podía meter los pies en una fuente en medio de la ciudad, correr descalza si las pillaba la policía, perder las sandalias, entrar en aquel bar donde no deberían haber entrado, y podía enamorarse y desenamorarse de todos los imbéciles de la ciudad en un solo verano.

Y lloraba como nunca. Y se le pasaba. Y reía como nunca.

Y cambiaba de trabajo casi como de sandalias. Porque no le gustaba madrugar ni llevaba bien la puntualidad. Y tenía la casa llena de cuadros a medio terminar que algún día, le repetía Frida, debería vender.

 

Frida y Marcela pasaban juntas las tardes de verano.

Cuando bajaba el calor salían a bailar, a beber y a contarse cómo escapar.

Escapar de la policía cuando las volvieran a pillar mojándose los pies en alguna fuente, y escapar cuando algún imbécil volviera a intentar enredarlas en algún amor enmarañado.

 

Frida y sus ojos claros. Y su moño despeinado.

Marcela y su pelo negro. Y sus ojos negros.

Riendo sin parar.

 

 

pendientes Marcela y pendientes Frida

Cuando añadimos a nuestra tienda los pendientes Frida y los pendientes Marcela nos imaginamos a dos amigas, cada una con su historia y su personalidad. Muy distintas, pero inseparables.

A veces las piezas tienen más de una historia. 

 


Y tú, ¿como te imaginas a Frida y a Marcela?

¿Te atreves a escribir la continuación de esta historia?

¡Déjanos un comentario e intentaremos añadir ese capítulo!

Escribir comentario

Comentarios: 0