'Canotier lovers'   Amamos el sombrero de moda

 

Nos encantan los sombreros y la gente que lleva sombreros. Bueno, en general nos encanta la gente que se pone cosas en la cabeza, sean turbantes veraniegos, sombreros en invierno o en verano y hasta gorros de lana.

 

Y sobre todo nos encantan los canotier,

de paja natural, frescos, muy muy fáciles de llevar, y muy muy favorecedores.

 

El canotier es uno de los sombreros más favorecedores, por las lineas rectas de su copa y es muy 'fácil de llevar', tanto en su versión de cinta negra como decorada.

(¡Que sí, que te va a quedar bien!)

Su origen se remonta al siglo XIX y era el sombrero de los navegantes, utilizado originariamente por los gondoleros venecianos.

 

Coco Chanel se encargó años después de darle importancia, de ponérselo combinado con un traje y de convertirlo de uno de los accesorios iconos de moda del siglo XX.

 

Desde hace un par de temporadas los canotier están en la calle.

En las calles y en muchas bodas y ceremonias.

 

¿Y tú, aún no has caído en la fiebre del canotier?

NO SIN MI CANOTIER

 

Llevamos ya algunas temporadas viendo como poco a a poco, el canotier se va colando en bodas y celebraciones de día. Absolutamente floreado, y decorado en su versión más festiva, pero aquí también reivindicamos su versión más casual, para ponerlo cada día.

 

Porque sí, porque mola ponerse sombreros.

 

Bloggers, celebrities o actrices han caído ya en la fiebre del canotier.

Si ellas lo llevan con looks de diario, con un vestido fresco, con prendas vaqueras, o con unos shorts, por qué tú no?

 

 ¡Ponte tu sombrero y vámonos!

 

 

Hemos visto a la internacional Lovely Pepa recorriendo mundo y combinando su canotier liso, con cinta negra con un ligero y fresco vestido. También a la delicada y siempre impecable Sincerely Jules, llevándolo en su versión más fresca, con shorts vaqueros.

Necklaceofpearl lo combina con un vestido dándole un toque muy especial a su look, y Yael, de Siemprehayalgoqueponerse lo mezcla con una cazadora vaquera. 

 

Y vuelvo a Yael porque nos encanta (ella) y nos encanta esta combinación sencilla y a la vez especial de look, donde combina una cazadora denim de corte clásico, y una falda de pailletes absolutamente rompedora. Y todo eso aderezado con un canotier con cinta negra.

 

Su otra versión, la más playera es la de Be_parisien para quitarse los calores veraniegos con un look de lo más actual. Pero lo de añadir un sombrero al look playa es un toque super especial.

 

Algunas de nuestras diecisietecoseras favoritas

lo lucen y lo enseñan así de bien, en versión flores morado& azul, como Ari Magritte, que no dejó a nadie indiferente en la pasada edición del festival Portamérica;  en flores estampadas como el de Cristina que se lo llevó a recorrer Marruecos, o el sencillo modelo negro con el que Teresa se paseó por unos cuantos festivales de verano.

 

¡Nos encanta la propuesta del canotier para irse de festival!

 

Lucía optó también por la versión de flores en azul verdoso y morado y Leticia por el modelo básico con cinta negra.

 


. . . . . . . . . . . . . . 

Y antes de enseñaros algunas de nuestras propuestas de canotier, para día,  campo, playa, festival o boda, os dejamos con un par de #miraasíno en lo que a ponerse sombreros se refiere.

 

Porque aunque el canotier es un tipo de sombrero que favorece a todo el mundo, -en serio, a todas, pruébate uno y me lo cuentas-, hay maneras y maneras de llevarlo.

Lo puedes llevar, recto enmarcando tu cara o ladeado, siempre quedará bien.

#asíno


Hasta en dos ocasiones me he encontrado fotos de la actriz Diane Kruger en modo

'angelito con aro' .

Y es que esta manera de llevar el sombrero casi como un aro de ángel no nos convence nada.

En la foto de la izquierda  el momento aureola-arito de ángel casi casi se le perdona por el look playero total con gafas incluidas. 

En el de la derecha se la ve algo 'menos santa', (arito más pequeño) pero seguimos sin entender esa manera de ponerse un sombrero.

(¿Por qué nos haces esto, Diane?)

 

Ante la duda de cómo ponerse un sombrero,

volvamos a los clásicos

Mademoiselle Chanel. Ella lo llevaba como le daba la gana. Todo.
Mademoiselle Chanel. Ella lo llevaba como le daba la gana. Todo.

. . . . . . . . . . . 

Hace algo tiempo en diecisietecosas nos lanzamos a pensar en algunos modelos de canotier para ofreceros. Desde los modelos más sencillos, para un día de playa o un paseo, para irse de festival y también para eventos o ceremonias.

 


 

 

Aquí os ofrecemos una selección de algunos de los modelos que hemos hecho estos meses, y de las nuevas combinaciones de color.

Pero si buscas un canotier decorado de una manera personalizada, para una boda, ceremonia o evento, no dudes en escribirnos y nos pondremos al tema!

 

¿A que ahora ya tienes ganas de probarte & ponerte un canotier?

¡Ponte tu sombrero y vámonos!

 

(¡Yo no me lo quito hasta el otoño!)

Escribir comentario

Comentarios: 0