Nankurunaisa, la palabra difícil

 

Llevo ya varios años grabando chapas de metal a mano y, tras muchas horas de martillo y milímetros, tengo que reconocer que recibir encargos con nombres cortos siempre son de agradecer. Tres golpes secos -pam pam pam! sobre el metal- y el nombre queda perfecto. En esa relación amor/odio también siento predilección por las palabras de letras impares, porque siempre hay un eje, un punto medio desde donde repartir equilibrios gráficos en mi mundo de caracteres.

 

Estaba yo encantada con mis grabados de LOVE, AMOR y siempre (¡la palabra siempre y en minúsculas es tan agradecida!) hasta que llegó Silvia y me pidió Nankurunaisa.

Que resulta que es una palabra especial... ¡y tanto! 12 letras, ausencia de eje.

 

Y la palabra tiene lo suyo.

 

Porque hay quien dice que es la palabra más bonita del mundo, porque tiene diferentes significados, y porque para Silvia, además, era muy especial.

 

Así que como casi siempre que me piden alguna rareza (de las localizables en Google) ahí me fui, y descubrí que Nankurunaisa es mucho más que una palabra.

la palabra más difícil está llena de esperanza

 

Investigando, llegué a Marcos Cartagena, gran conocedor de Japón y de la cultura japonesa, quien AQUÍ da una explicación extensa, argumentada y súper interesante sobre el origen de esta palabra. Nankurunaisa procede del japonés antiguo y tiene una acepción algo ambigua, que, según unas y otras interpretaciones que he encontrado, se resumen en esta idea:

 

'el tiempo lo cura todo'

'todo estará mejor con el paso del tiempo'

'todo irá bien'

 

 

Silvia me contó que después de descubrirla hace unos meses se ha convertido casi en su mantra, así que quería llevarla siempre.

 

 

 

 

Y así nació esta pulsera, sencilla, con la palabra mágica de Silvia. No fue fácil conseguir un resultado satisfactorio, no os engaño, pero de tanto contar letras yo también me he enamorado  de las 12 que crean Nankurunaisa y probablemente no haya mejor momento en nuestras vidas que este, en medio de una pandemia mundial, con nuestros hábitos cotidianos dados la vuelta y con nosotros soñando cada día con viajes, libertad y abrazos, para recordar como dicen en Japón con solo una palabra que TODO PASA. Y que en con el tiempo, todo poco a poco puede volver a su lugar.



palabras únicas

Es curioso como en estos años he ido enamorándome de algunas palabras, solo por su combinación de letras, estratégicamente colocadas. En el momento en que las grabo, todas son únicas. Y cada vez que analizo una, la parto en trocitos para grabarla, como si fueran gajos de una mandarina que hay que recolocar, y la sitúo en la chapa, me acuerdo de un poema. Pertenece a una de mis canciones favoritas de Love of Lesbian, 'El Poeta Halley', y al final se remata con la magia de Joan Manuel Serrat, dándole forma a este juego de palabras que son como hijas únicas.

 

Os dejo un fragmento pero os invito a que la disfrutéis con calma.

 

 

 

A las palabras que llevan más días abandonadas

Y me las llevo a casa

Las vacuno de la rabia y las peino a mi manera

Como si fueran hijas únicas

Porque en verdad todas son únicas

Acto seguido

Y antes de integrarlas en un parvulario de relatos o canciones

Les doy un beso de tinta

Y les digo que si quieres ganarte el respeto

 

Nunca hay que olvidarse los acentos en el patio

 

LOVE OF LESBIAN



Cada pulsera personalizada que hacemos tiene una historia.

Y me apetecía que conocierais esta.

Y aunque esta pulsera fue un encargo de Silvia, su mensaje es tan esperanzador que merece la pena compartirlo. Así que si tú también te has enamorado de esta palabra mágica, ahora puedes comprar la pulsera directamente en este enlace y que te acompañe cada día, hasta que TODO PASE.

 

Nankurunaisa

 

N A N K U R U N A I S A

¿Conocías esta palabra?

¿Tienes alguna otra palabra especial que usas como mantra o amuleto?

Si quieres convertirla en pulsera, no dudes en consultarnos.


1 comentarios

Colgantes cornicello para la buena suerte

cogantes cornicello para la buena suerte

Es probable que los hayas visto colgando del cuello de alguna famosa o celebrity últimamente y te preguntes: ¿por qué todas llevan un colgante de pimiento?

Pues eso que parece un pimiento, no es del todo un pimiento, y tiene un significado muy especial.

 

colgante cornicello buena suerte
colgante cornicello buena suerte

Los cornicello o cuernos de la fortuna tienen su origen en Italia, sobre todo en la zona de Nápoles. Algunos estudiosos sitúan el origen de los talismanes o amuletos con formas similares a cuernos para atraer la suerte o la fertilidad en el Neolítico. Hoy estos amuletos suelen ser  de cerámica, coral, o de metal y también se les conoce como 'corno rosso'.

En Nápoles se usan tradicionalmente como amuletos para la buena suerte, para espantar el mal de ojo o para atraer la fortuna, y son uno de los souvenirs más populares. La tradición recomienda también que te lo regalen en lugar de comprarlo.

 

En los últimos tiempos, estos cuernos de la fortuna(que no se parecen mucho a un cuerno) se han convertido en tendencia, sobre todo desde que el neckmess llegó para quedarse. El #neckmess no es más que esa mezcla loca, a veces exagerada de colgantes y collares que se ha puesto de moda. Cuanto más mejor, y si hay cornicello, mejor todavía.

 

neckmess
fuente Pinterest
Instagram @g.rockla
Instagram @g.rockla

Nosotros no sabemos si esto del cornicello nos traerá mucha fortuna y toda la buena suerte que necesitamos pero es un colgante que nos da buen rollo, igual que nos pasa con el evil eye

En nuestra tienda puedes encontrar numerosas pulseras y pendientes y otros accesorios donde el ojo turco, o evil eye, vinculado con el mal de ojo y la atracción de la buena suerte es el protagonista.  Y curiosamente, ahora llegan los cornicello, otro charm que nos encanta y que si nos trae un poco de buena suerte a nuestras vidas, bienvenido sea.

 

 

Te dejamos aquí el enlace directo a nuestros colgantes, para que compres tus piezas de cornicello o cuernos de la fortuna en nuestra versión diecisietecosas: llenos de color, ideales para combinar con otros colgantes y a un precio especial.

 



Y si buscas piezas o amuletos para que te ayuden a encontrar esa buena suerte o alejar el mal de ojo, nuestra colección evil eye seguro que te gusta: pendientes, pulseras y anillos muy especiales con el ojo turco como protagonista



0 comentarios

Packaging: paquetes bonitos

Estrenamos nuevo packaging para toda nuestra colección de joyas en plata y oro

y para nuestros pendientes.

 

Desde ahora, recibirás tus piezas en una cajita muy especial, en cartón eco-friendly y que podrás reutilizar para guardar tus joyas y accesorios, protegidos de la luz y el polvo.

Nuestro packaging es ideal para regalar y para autorregalarse.

 


 

CAJAS SOSTENIBLES

Además de cuidar el diseño, hemos intentado que nuestras cajas sean también sostenibles. Por eso hemos elegido este modelo; una caja ecológica que cuenta con la certificación FSC por parte de su fabricante. El pegamento, el papel y el cartón utilizados en esta caja son 100% ecológicos.  Están fabricadas en la UE y cada caja cuenta con el logotipo ECO en la base y con el logotipo FSC marcado bajo la espuma.


Pero además, en nuestros envíos intentamos evitar lo máximo posible el uso de plásticos en envoltorios y adornos. Así, utilizamos solamente papel de seda o papel kraft en los envoltorios de nuestros paquetes, y cuando es necesario para evitar golpes o aplastamientos, el uso de plástico de burbujas reutilizamos el que tenemos en el taller.

 

Seguiremos trabajando para evitar lo máximo posible los residuos en nuestro proceso de elaboración de las piezas y transporte.

 

Desde ahora, además, podrás añadir en tus pedidos de PULSERAS, la opción de  ENVOLTORIO EXTRA para que vayan presentadas en nuestras nuevas cajas ECO, incluyendo ese EXTRA en tu pedido.

                        Consúltanos si tienes cualquier duda.

0 comentarios

Otra vez San Valentín

REGALOS CON MUCHO AMOR Y NADA MOÑAS

Cada año, cuando llegan estas fechas, repetimos el mantra. Las marcas y la publicidad a tope con el amor, con los bombones en forma de corazón y con los regalos moñas.

Y tú odiando fuerte todo el rollo de San Valentín. 

Pues nosotros vamos por libre.

 

Y sí, tenemos ideas para regalar en San Valentín, porque creemos que este es un buen momento para tener un cariño con él o con ella. Para recordarte y recordarle que es especial, pero también para darte un capricho, porque somos muy partidarios aquí del autoamor, de achucharse mucho y de recordarnos que tenemos que querernos cada día.

 

Así que aquí vamos a dejarte unas cuantas propuestas de regalos con mucho amor en forma de colgantes y pulseras, con mensaje y mimos, convertidos en accesorios muy especiales.

Pulsera chapa oval XL
Pulsera chapa oval XL
Pulsera una chapa dorada
Pulsera una chapa dorada

Las pulseras personalizadas pueden ser una opción ideal si buscas un regalo único para San Valentín, con esa palabra, esa fecha o sea pequeña frase que es tan especial para vosotros.

 

Puedes personalizarlas eligiendo los cordones, el grabado de las chapas y, en algunos casos, los charms o colgantes. Las tienes todas AQUÍ y si te surge cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con tu pedido.

 

Pulsera chapa grabada elástica
Pulsera chapa grabada elástica
Pulsera chapa con borla
Pulsera chapa con borla

 

Además, también tenemos colgantes personalizados.

Con una inicial o con chapas grabadas, que pueden llevar esa palabra o fecha especial.

Otra opción para regalar en San Valentín pueden ser unos pendientes de nuestra nueva colección. 

Nos hemos propuesto hacer del rosa un color 'no moñas', así que tenemos algunas propuestas que te lo harán ver con otros ojos. Desde la opción de los pendientes de rayos, tendencia total esta temporada, para aportar un toque rockero, hasta los pendientes grandes de nuestra colección de pendientes diseñados y montados en nuestro taller. Son piezas únicas, de las que hacemos muy pocas unidades y que te van a aportar un toque de color extra a tus looks.

 


Como ves, hay vida rosa y amorosa, más allá de los bombones, las flores y los peluches.

Que hay un submundo en los regalos de San Valentín, también lo sabemos.

De hecho, hace un tiempo recopilamos aquí algunos de los regalos más bizarros que puedes encontrar para celebrar el amor, en un mar de pétalos.

Si te va eso del bizarrismo sanvalentinero, en este POST tienes algunos ejemplos.

 

Y recuerda, quiérete mucho. 

Y quiérete siempre.

0 comentarios

Pulseras y accesorios 'evil eye' : ojos turcos para la buena suerte

EVIL EYE PARA  LLAMAR A LA BUENA SUERTE

Nos gusta la buena suerte, escapamos de la mala.
En culturas como la turca  y en parte del mundo árabe llevan siglos utilizando amuletos o símbolos como el 'evil eye' u ojo turco, o la 'mano de Fátima' para alejar el mal de ojo.
Si habéis estado en algún mercado turco por ejemplo, la imagen de miles de ojos turcos es más que habitual. Pero también es común verlos en dentro de las casas, como objetos decorativos.
 
Así que si buscas accesorios y pulseras de ojo turco, para llamar a la buena suerte, o para alejar el mal de ojo, tenemos mucho que contarte.

Desde que nació diecisietecosas, una de las secciones que más éxitos han tenido es la nuestras pulseras y accesorios de ojo turco, para llamar a la buena suerte o para alejar el mal de ojo, según como te guste mirarlo. Y tenemos buenas noticias: hemos renovado con modelos nuevos nuestra sección de accesorios y pulseras de ojo turco, con piezas más actuales, más frescas, y llenas de color.

 

Hemos actualizado los modelos más exitosos de pulseras con ojo turco, para que puedas llevar día a día una pieza sencilla, con un toque de color y que te de eche una mano en eso de atraer el buen rollo o la buena suerte.

Pulsera evil eye ojo turco GOLD
Pulsera evil eye ojo turco GOLD

Puedes encontrar pulseras en tonos delicados, ideales para llevar solas pero muy especiales si quieres combinar varias piezas

Pulsera evil eye BLUE
Pulsera evil eye BLUE
Pulsera evil eye COCO y Pulsera BLUE con cadena
Pulsera evil eye COCO y Pulsera BLUE con cadena
Pulseras EVIL EYE
Pulseras EVIL EYE


                            ANILLO OJO TURCO

 

Pero además hemos añadido un nuevo anillo que te enamorará, en metal dorado y un ojo turco en blanco. Es una talla mediana y está hecho en metal con baño.


 Y también una pequeña selección de pendientes de ojo turco, o evil eye, delicados y muy tendencia, para llevarlos a diario.

Pendientes evil eye sol
Pendientes evil eye sol
Pendientes evil eye BLUE
Pendientes evil eye BLUE
Pendientes evil eye strass
Pendientes evil eye strass


CELEBRITIES &  EVIL EYE

Son muchas las celebrities, bloggers y actrices que han caído rendidas a la tendencia del evil eye, la mano de Fátima, y otros charms convertidos en amuletos para atraer a la buena suerte.

Una de las últimas que hemos visto últimamente es a Meghan Markle, que protagonizó más de una portada con su delicada pulsera de evil eye en su muñeca.

Meghan Markle llevando una pulsera evil eye
Meghan Markle llevando una pulsera evil eye

Antes de que Meghan Markle pusiera de nuevo los ojos turcos en todas las portadas, fueron muchas las modelos, actrices o celebrities que se engancharon a esto de los amuletos para alejar al mal de ojo, o al menos, para llamar a la buena suerte.

 

Jennifer Aniston ha lucido en algunas ocasiones collares con ojos turcos, y a Madonna la hemos visto con todo tipo de charms con la mano de Fátima, sobre todo con grandes collares.

 


Antes ya habíamos visto a Kim Kardashian llevando amuletos con ojos turcos, y también a celebrities como Chiara Ferragni, que tan enamorada está de estos amuletos que no solo lleva a menudo pulseras, si no que se ha tatuado un ojo turco en una mano y los ha incluido en la línea de joyas que lleva su nombre.

 


Y tú, aún no te has atrevido con los ojos turcos?

Echa un vistazo a nuestra nueva selección de pulseras y accesorios con ojos turcos y seguro que encontrarás una pieza que te enamore.

Si pinchas aquí abajo en comprar accedes a nuestra sección EVIL EYE· OJO TURCO donde puedes comprar directamente los accesorios con ojo turco que más te gusten.

0 comentarios

¿Por qué nos gustan las golondrinas?

En diecisietecosas nos pasa 'algo' con las golondrinas.

No sé si es que nos encantan por el significado que tienen,  nos recuerdan al verano, o nos atraen porque sí. Pero sin duda, nos parecen mágicas y especiales.

 

Así que si tú eres de las enamoradas de las golondrinas, te invitamos a descubrir unas cuantas curiosidades sobre ellas. Y si aún no te has enamorado, sigue leyendo y te atraparán porque son maravillosas, pero además porque están llenas de significado y simbología.

 

LAS GOLONDRINAS Y EL MAR

Para las gentes del mar, sobre todo los marineros que pasaban mucho tiempo embarcados, y que hacían largos viajes, las golondrinas eran CASA.

Cuando estaban navegando y las veían, sabían que la tierra estaba cerca. Por eso para ellos las golondrinas significaban 'volver a casa'.

Y por todo ello, estas aves llevan implícito desde siempre ese significado de vuelta a casa, de lealtad y de fidelidad, y del regreso feliz, después del largo viaje.

 

De hecho, muchos marineros se tatuaban golondrinas como símbolo de las millas de mar recorridas. Por cada 5.000 millas navegadas, se tatuaban una golondrina en el pecho.

Así que a más golondrinas, más experiencia a bordo. Algo así como galones pero tatuados bajo la camiseta.

 

Curiosamente, ese significado de libertad y de final del viaje hizo también que muchas personas que cumplían condenas en la cárcel se tatuaran golondrinas como símbolo de la ansiada libertad.

 

LAS GOLONDRINAS Y LA LEALTAD

Si a esto le añadimos que se consideran los animales que más kilómetros hacen en sus migraciones, (mas de 50.000 km al año, se calcula), pero que siempre vuelven a casa, son un símbolo de lealtad absoluta. Porque además son aves que se mantienen fieles con la misma pareja durante toda su vida. 

 

Como veis, nos sobran razones para enamorarnos de su simbología, pero es que además tienen un atractivo estético, que ya habían descubierto los rudos marineros de principios del sigo XX pero que sigue enganchando.

 

TATUAJES DE GOLONDRINAS

Si hace casi un siglo ver a marineros con golondrinas tatuadas en su pecho era habitual, hoy son uno de los tatuajes más buscados y no solo por los marineros.

Toda esta simbología hace que sean uno de los tatuajes más pedidos, para poder llevar para siempre su significado de lealtad y libertad. Y es habitual por eso ver muchísimos tatuajes de golondrinas en todos los tamaños y que suelen hacerse en diferentes partes del cuerpo. ¡Aunque el estilo marinero de golondrinas en el pecho sigue funcionando!

 

pulsera de golondrinas de metal fino diecisietecosas
Pulsera golondrina

Nosotros llevamos golondrinas, al estilo diecisietecosas.

Porque de nuestro enganche con ellas, llegaron las primeras en forma de accesorios.

 

GOLONDRINAS PARA LLEVAR

Nuestras primeras golondrinas fueron estas. Y ahí siguen, disponibles en nuestra tienda online.

Son unas delicadas pulseras de golondrinas en diferentes tonos en metal esmaltado.

Tan delicadas que casi te olvidas de que la llevas, pero tú sabes que están ahí.

Nada más ver estas pequeñas piezas esmaltadas nos enamoramos de ellas.

Las pequeñas golondrinas nos las esmalta con mimo una artesana al otro lado del mundo, así que estas golondrinas también han cruzado medio mundo para venir a su nueva casa.

No siempre las tenemos disponibles en todos los colores porque nos hace el esmaltado por encargo pero son sin duda, muy especiales.

 

pendientes golondrinas resina diecisietecosas
Pendientes golondrinas

Y luego llegaron ellos.

Nuestros (y vuestros) adorados pendientes de golondrinas.

En solo unos meses se han convertido en una pieza estrella de nuestra tienda, que nos tiene a nosotros y a vosotras, enamoradas.

Son tan ligeros, tan vistosos y tan especiales que enganchan solo verlos.

Pero además son tan cómodos de llevar -porque no pesan nada y combinan con casi todo- que se convertirán en tus favoritos.

Y además son absoluta tendencia de moda, ya que los pendientes de resina son la pieza ideal para rematar un look veraniego, por ejemplo.

 

Pero seguimos buscando golondrinas, y llegó él.

 

anillo golondrina diecisietecosas
Anillo golondrina

Esta es la última golondrina que ha llegado a diecisietecosas.

La última por ahora, porque seguimos buscando golondrinas que nos enamoren, para traerlas a casa.

 

Este anillo es de metal dorado, abierto, y se adapta a todas las tallas. Tiene una delicada golondrina en metal esmaltado, con sus ojos azules y su barriguita blanca. En el otro extremo, un pequeño corazón esmaltado en rojo.

El anillo golondrina es muy especial para nosotros, porque es la última incorporación a la familia de golondrinas diecisietecoseras, y nos parece una pieza súper especial.

anillo golondrina puesto diecisietecosas

Y para acabar os cuento la historia de una niña de 9 años enganchada a un libro y a un poema.

A esa edad cayó en mis manos el libro de 'Rimas y leyendas' de G.A.Becquer y en nada me aprendí de memoria su poema más icónico ( y vamos a decirlo hoy, más moñer. Pero eran los años 80 y yo soñaba con amores en los balcones, qué le vamos a hacer!)

 

Y ahí estaban las golondrinas.

 

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!

Así que hoy, después de este rápido viaje a los balcones románticos de Bécquer, nos quedamos con las golondrinas que siempre vuelven, con las fieles y leales, y con las que significan tanto siendo solo un pequeño pájaro.

 

Algo nos pasa con las golondrinas, sí, que nos enamoran, y sabemos que nos somos los únicos enganchados a ellas.

 

1 comentarios

Más ideas para bodas, bautizos y comuniones

PULSERAS Y DETALLES PARA EVENTOS

pulseras personalizadas para eventos diecisietecosas

Pulseras de antelina atada, con chapa dorada grabada en laser y estrellita.

En diecisietecosas además de los modelos que puedes ver en nuestro catálogo estamos especializados en preparar modelos personalizados para grandes y pequeños eventos. 

Pulseras y detalles para regalar en bodas, a las mejores amigas, a los testigos, a las damas de honor, o para todas las invitadas. También podemos hacer pulseras personalizadas para comuniones, para regalar en un bautizo o en cualquier tipo de eventos.

 

Muchos de los modelos que preparamos no podemos enseñarlos hasta que ha pasado el evento porque nos gusta guardar ese efecto sorpresa con nuestros clientes, pero aquí te traemos una selección de ideas 'reales' de modelos que han sido todo un éxito.

pulseras para despedida de soltera personalizadas diecisietecosas

Las pulseras de antelina van anudadas en un blister y pueden ser del tono que elijas.

pulsera personalizada mami dia de la madre diecisietecosas
pulsera personalizada bautizo grabada diecisietecosas

Pulsera de antelina atada, con chapa grabada 'Mamá' y estrellita 

Pulsera con antelina turquesa y charm de niña

Una de las opciones preferidas para eventos son las pulseras anudadas, de antelina. Se adaptan a todas las tallas de las invitadas, y quedan así de chulas puestas.

GRABADOS PERSONALIZADOS

pulseras personalizadas para amigas diecisietecosas

Este es un modelo de chapa oval en plateado, con grabado personalizado, montada con cuero anudado y una estrellita.

Las opciones son tan amplias como imagines.

Podemos preparar modelos con borlas, con chapas ya pregrabadas, que son algo más económicas, o grabarlas para ti con un mensaje personalizado.

 

También puedes encargar pulseras para tu evento de nuestro catálogo en grandes cantidades, a un precio muy económico.

pulsera con chapa live love laugh diecisietecosas

La idea de regalar a tu amiga, o a tu dama de honor una pulsera y llevar tú la misma también es una opción muy original y que será algo más que una pulsera, un recuerdo para alguien especial.

pulsera grabada amigas siempre juntas rosa con borla diecisietecosas

Si celebras una despedida de soltera o un encuentro con amigas, una idea muy chula es regalar pulseras para todas, por ejemplo, cada una con su nombre. Será un recuerdo muy bonito de esa fecha y podrán usarlas siempre.

pulseras personalizadas para despedidas de soltera metal oval amigas diecisietecosas

Si tienes alguna idea concreta, si no lo tienes claro, o si tienes un presupuesto cerrado,  CONSÚLTANOS y buscaremos alguna posibilidad de que se adapte a lo que estás buscando.

Ese detalle especial para tu evento, un recuerdo que luego además los invitados pueden usar a diario y que recordarán como algo especial, hecho para ellos.

 


Escríbenos un mail a info@diecisietecosas.com 

o pinchando aquí

Si lo prefieres también puedes contactar con nosotros

vía Whatsapp y solucionaremos tus dudas

4 comentarios

Frida y Marcela

Frida y Marcela ya no recuerdan cuándo se conocieron.

Son de distintos barrios, de familias muy distintas. Y parece que siempre hayan estado juntas.

 

Frida tiene un punto nórdico con ese pelo claro que heredó de su padre, el sueco. Un sueco en México, enamorado de una mexicana. Y de ese cóctel de tequilas a media mañana, jaquecas,  ausencias maternales y mucha rigidez paterna para no salirse del camino, salió Frida.

Aquel año en Europa la cambió, pero a su regreso a México encontró un trabajo en una empresa de diseño gráfico donde todos le parecían demasiado modernos. Recuperó amistades e incorporó amigas incondicionales, entre las que estaba Marcela.

Era tan alocada a veces. Podía meter los pies en una fuente en medio de la ciudad, correr descalza si las pillaba la policía, perder las sandalias, entrar en aquel bar donde no deberían haber entrado, y podía enamorarse y desenamorarse de todos los imbéciles de la ciudad en un solo verano.

Y lloraba como nunca. Y se le pasaba. Y reía como nunca.

Y cambiaba de trabajo casi como de sandalias. Porque no le gustaba madrugar ni llevaba bien la puntualidad. Y tenía la casa llena de cuadros a medio terminar que algún día, le repetía Frida, debería vender.

 

Frida y Marcela pasaban juntas las tardes de verano.

Cuando bajaba el calor salían a bailar, a beber y a contarse cómo escapar.

Escapar de la policía cuando las volvieran a pillar mojándose los pies en alguna fuente, y escapar cuando algún imbécil volviera a intentar enredarlas en algún amor enmarañado.

 

Frida y sus ojos claros. Y su moño despeinado.

Marcela y su pelo negro. Y sus ojos negros.

Riendo sin parar.

 

 

pendientes Marcela y pendientes Frida

Cuando añadimos a nuestra tienda los pendientes Frida y los pendientes Marcela nos imaginamos a dos amigas, cada una con su historia y su personalidad. Muy distintas, pero inseparables.

A veces las piezas tienen más de una historia. 

 


Y tú, ¿como te imaginas a Frida y a Marcela?

¿Te atreves a escribir la continuación de esta historia?

¡Déjanos un comentario e intentaremos añadir ese capítulo!

0 comentarios

Ideas de regalos para Navidad resultones, baratos y sin moverse de casa

A menos de un mes de Navidad, a muchas y muchos nos entra la crisis de ideas, eso es así.

Que no sé que regalar a mi cuñada, que qué elijo para la 'amiga invisible' esa que me organizaron en el trabajo, que me quedo sin ideas para ese detalle para mis hermanas.

Pues aquí estamos con unas cuantas ideas de regalos, buenos, bonitos y baratos.

 

Más allá del tópico, os dejamos unas cuantas ideas resultonas que están muy bien de precio y que te ayudarán a quedar bien sin comerte mucho la cabeza y sin salir de casa.

Porque además ahora, con nuestro nuevo sistema de envío, una vez que enviamos tu pedido, lo tienes el siguiente día laborable en casa. Estamos preparados para tus compras del último día y para que quedes bien con solo un par de clics.

(bueno, mejor no dejarlo todo para el último día, no nos llevemos un susto, pero al menos, el penúltimo!)

 

. . . . . . 

Para las que adoran la Navidad

Para esa amiga que se pone el jersey de renos, el CD de villancicos y se compra el turrón de chocolate en noviembre y tiene la casa decorada antes de que tú te hayas dado cuenta de que queda menos de un mes para Navidad, tenemos su regalo ideal.

(Y combina genial con el jersey de reno!)

Aro reno & copo de nieve

(Confiésalo, en el fondo estás deseando

ponerte el jersey de reno...!)

Para las que adoran las últimas tendencias

Ella que se puso el abrigo de peluche antes que nadie, que se cortó los bajos de los vaqueros y la mirabais raro, y que llevaba sombreros antes de que salieran en las revistas. Esa que te dijo que te compraras una americana de príncipe de Gales el invierno pasado, antes de que estuvieran en todas partes. 

 Estas piezas de tendencia seguro que le encantarán.

 

( Y la próxima vez que te diga que los pendientes ENORMES son ideales, hazle caso ;-)

  Collar cuerno/luna grande

Pendientes flecos VIENA rojo

Pendientes PALM -hoja grande-


Para las que adoran las piezas únicas y personalizadas

Esa amiga especial que estaría encantada de lucir una pulsera con el nombre de sus tres niños, o esa otra que se iría con su perro al fin del mundo, o quien adora llevar una pulsera con su nombre. Y seguro que tienes a alguien a quien dedicarle una palabra bonita.

Las pulseras con chapas grabadas, personalizadas a tu gusto son el regalo ideal para cuando queremos darle valor a los nombres, a las palabras y al cariño.

Un achuchón fuerte en forma de pulsera.

PULSERAS CON CHAPAS GRABADAS PERSONALIZADAS

Puedes ver todos nuestros modelos y opciones aquí

Algo pequeñito

Siempre tenemos a alguien cerca que es de detalles pequeños y sencillos. De pendientes pequeños y delicados, de sencillos detalles de plata que marcan su estilo, de una manera muy sútil. Nuestra colección de plata & oro es un regalo fantástico para ellas


          Anillos de plata de ley            Pendientes estrella plata    Brazalete hoja en baño de oro

Las más coloridas

Ella que siempre va por el mundo llena de color.

Que adora los complementos grandes, vistosos, que no deja indiferente.

Collares de colores, pendientes grandes, llamativos y llenos de color, y ese toque especial que dan los complementos a un look sencillo.

Si le quieres poner color a la vida, y de paso a la Navidad, tenemos una colección de accesorios llenos de moda y color para combinar con los outfit de la temporada.

     Collar pajaritos en la rama                Pendientes Frida                   Pendientes Marcela 

Para las CATLOVERS

Sí, tu amiga la de los gatos. La que los adora.

Todos tenemos una o más de una. Y las adoramos.

Pero es que no son adorables estas piezas gatunas?

Todas somos un poco cat lovers!
Si quieres poner un gatito en su vida o en la tuya estas piezas te encantarán.

 


                                  Aro gatito                                  Anillos plata gatitos


                        Pulsera black cat                      Anillo orejitas de gato

Y tu amiga la 'runner' ?

Pues sí, tenemos esa pulsera especial para ella que sale a correr llueva, nieve o estemos en un agosto bien calentito.

Y para la que cada mañana madruga más que el panadero para ir al gym, también.

Todas tenemos una amiga runner, admiramos su fuerza de voluntad y su empeño, y a veces hasta nos planteamos ponernos las mallas. 

Pulseras mancuerna y love to run

Para las más románticas

Soñar, amar y volver a soñar.

Y amar siempre. La VIDA.

Y a nosotros, antes que a nadie.

Tenemos piezas muy románticas para llevar el 'love' allá donde quieras.

Para ti, para regalar, o para decirle al mundo que el amor está en todas las esquinas.

Piezas románticas y con mensaje para decir mucho.


Tenemos muchas ideas, a dos clics y sin moverte de casa, así que piensa a quien puedes hacer feliz esta Navidad con un detalle diecisietecosero?

Todo esto y mucho más aquí

0 comentarios

De amor, San Valentín y otras cosas con lazos

¿Tú también odias San Valentín?

Un año más, la liga antipeluches está en marcha, ¡únete!

 

Vamos a empezar bien.

 

Me gusta cada año por estas fechas recuperar mi berrinche antimoñas, porque si no nos quejamos de San Valentín, no es lo mismo.

Si para ti San Valentín es recordar la caja de bombones de corazón, la rosa roja y el peluche de tu novio adolescente en los duros años 90, tranquila, es normal que odies San Valentín. 

Sí, yo también odio los peluches repelentes, y aquí comienza mi campaña anti osos moñer, telas brillantes y demás espantos sanvalentineros. ¡No más ositos, por favor!

Al menos, no más ositos como estos.

 

¡Sacadme este vestido, por favor!

Osa indignada antes de irse a una manifestación  de osos


 

El festival de tópicos ya lo conocemos, no? (peluches aparte)

Que si hay que quererse todos los días, que si esto es un invento de los grandes almacenes, que si ya está bien de moñerismos...

Pero bueno, como a veces, solo a veces, tranquilos todos, nos sale el lado romanticón, os dejo unas cuantas ideas chulas, para quererse un poquito.

 


En diecisietecosas tenemos un montón de ideas chulas, detalles molones y regalos especiales para celebrar el amor, el 14 de febrero y el día que te de la gana, sin caer en el topicazo.

Y porque sé que aún quedan algunos románticos locos que quieren quedar bien en San Valentín no está de más aportar un par de ideas más, para quedar divinamente, y de una forma original.

 

En nuestra sección de PULSERAS GRABADAS podrás elegir el modelo de pulsera que más te guste, y grabarlo con esa palabra, ese nombre o esa fecha especial.


Nuestras nuevas pulseras con mensajes amorosos o buenrolleros son una ideaza, y además se pueden poner todos los días, como el collar LOVE que es ideal para combinar esta primavera #ahílodejo

Disponibles en la TIENDA


La pulsera grabada doble LOVE & LOVE es una de nuestras novedades de la nueva minicolección LOVE, ideal para combinar con nuestros modelos de tela. Puedes encontrarla AQUÍ.

  Y este mix de pulseras en antelina vino y cuero natural son de las que no te quitarías nunca. Con una de nuestras chapas más vendidas, 'vive, ríe, ama' (live laugh love)

Disponible AQUÍ

. . . . . . 

Además tenemos una selección de piezas fantásticas en plata de ley y baño de oro.

 

Piezas actuales, super ponibles y que se pueden llevar todos los días, nada de guardar en el joyero, como las abuelas. Y lo mejor su precio!

Anillos de plata de ley, o pulseras con piedras semipreciosas a un precio fantástico para tener ese detalle o también para regalarte.

¡Que hay quererse mucho, caramba!


 

Y añado algo más, que no se nos olvide eso de querernos un poco cada día,  

practiquemos más el autoLOVE y démonos algún capricho de vez en cuando, que eso también mola mucho.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRA SELECCIÓN DE PIEZAS

'love colección'

 

Si has llegado hasta aquí, es que te va la marcha, reconócelo.

¡Aún hay más!

Sí, hay un mundo más allá de los peluches terroríficos.

Aquí, una pequeña selección, ¡amigos del amor!

 

 


 

Cojines del amor

No, no son necesarios, de verdad. Y si son en forma de corazón, con flecha o en raso brillante, menos.

 

 

Cuando el 'petalismo' se encontró  con las camas amorosas: lo petaba en los 90, arrasamos todos los rosales que pudimos, llenamos de pétalos habitaciones de hotel, pasillos y hasta bodas. Ya vale.

Dejemos las rosas donde tienen que estar.

Y volvamos al minimalismo sobre la cama.

Aquí unos ejemplos muy ilustrativos de lo que no es minimalismo.

Por no hablar de los riesgos añadidos: incendio, muerte por sobredosis de azúcar y asfixia, cuando todo el aire de la habitación es para los globos.

Y no sé si abrir un nuevo melón, porque...

¿quien recoge luego todo esto?

 

 

 

Un paso más en el bizarrismo sanvalentinero, son las bañeras del amor.

No sé si podréis soportar un bañito del amor, después de todo esto. Con sus pétalos, por supuesto, sus velas y sus copas. Que no falte de nada.

 


Si habéis sobrevivido a todo esto, habéis pasado al siguiente nivel, y ya estáis preparados para un poco del LOVE, del bueno! Solos o acompañados!

¡A quererse mucho!

(y no dejéis de sonreír!)

Dos osos mejor que uno

run, baby run!

0 comentarios